Spider Fleet es una empresa que provee una solución para la administración de flotillas de transporte. Esta consiste en un dispositivo ligado a una moderna plataforma que genera reportes en relación al posicionamiento de los vehículos, el rendimiento del combustible, conductas de manejo, entre otros.
Spider Fleet, al igual que todos nuestros incubados, recibió asesoría, mentoría de expertos y espacio físico abierto, sinérgico y colaborativo. También se le facilitó relacionamiento con inversionistas, líderes de industria y acompañamiento a eventos estratégicos.

En el breve periodo de incubación, Spider Fleet logró alinear su negocio al mercado, lograr un desarrollo funcional, hacer pruebas del dispositivo y cómo este se enlazaba correctamente a la plataforma que desarrollaron, optimizar el algoritmo que monitorea las conductas de manejo, y estar listos para lograr un lanzamiento de su producto exitoso.
El resultado positivo fue evidente ya que inmediatamente comenzaron a generar ventas y contratos con flotillas de autotransporte, volviéndose una solución con una demanda tangible y comenzando a reportar ingresos. Spider Fleet fue seleccionado como el mejor proyecto durante el primer despliegue de LeanStartupMX en la Ciudad de México en 2015. Actualmente han colocado 65 unidades, aumentando su tracción y registrando ventas empresariales. También ha recibido apoyo por parte del Fondo Nacional Emprendedor mediante la convocatoria de Crédito Joven.

La principal contribución de la incubadora al éxito de Spider Fleet ha sido la vinculación con aliados estratégicos y clientes Beta. Gracias a Startup Studio, Spider Fleet pudo llevar sus primeras pruebas con clientes dueños de flotillas vehiculares (más allá de vehiculos particulares) gracias a las conexiones facilitadas por Startup Studio y sus socios.
Dos de los siguientes grandes proyectos de expansión de cartera de productos de Spider Fleet se llevarán a cabo en colaboración con un socio de Startup Studio y un mentor de Startup Studio, respectivamente. También se encuentran en pláticas con un inversionista de nuestra red para alcanzar su primer ronda de fondeo.
Finalmente las capacidades de negocio de Spider Fleet dependen fuertemente de los servicios en la nube de grado profesional que tienen en este momento de manera gratuita gracias a nuestra alianza con Microsoft.